viernes, 21 de marzo de 2014

MAPA DE EMPATÍA

       

                   
1. ¿QUÉ VE?  La imagen tiende a ser poderosa desde muchos puntos de vista, cargada de sentido para personas que puedan permitirse ciertos gastos. Enfrentándose a la competencia del niveles de marcas que ofrece Hilfiger Collection . Los jóvenes son los que demandan más, por contar con un estilo estadounidense que se encuentra lejos de la realidad de nuestros países.

2. ¿QUÉ OYE? Está marca es conocida por los jovénes especialmente, y se escuchan cantidad de comentarios, siendo una de las marcas "pijas", por excelencia. Influyendo por ser valorando y apreciado los diseños y la calidad, manteniéndose impecables por mucho tiempo. El canal al que recurre Tommy Hilfiger es la música con Sony BMG para no pasar de moda y los medios de comunicación.

"Siempre he estado inspirado por la música", asegura el dueño de la firma a la que puso su porpio nombre, TOMMY HILFIGER. "Con Sony BMG como socio, estamos muy contentos de unir la música con la moda", añade.

3. ¿QUE PIENSA Y SIENTE EN REALIDAD? Lo que piensa el cliente a la hora de elegir esta línea de ropa es su estilo clásico y muy sencillo. Porque sigue las tendencias de cada momento pero siguiendo su nivel básico perfecto (diseños conservadores) y calidad.
En conclusión, no es la marca preferida de muchos pero combinándolas con otras si funciona. El cliente persigue esta marca de ropa porque se siente cómodo con lo que viste, le gusta vestir así y eso es lo más importante porque como dijimos anteriormente dentro de las tendencias de cada momento guarda su estilo conservador para ese cliente e intentando gustar con su ropa a los demás.

4. ¿QUÉ DICE Y HACE? Esta pregunta es simple, el cliente se comportará satisfecho porque se viste y se siente bien con lo que lleva, contando a los demás la calidad de su ropa. La utilidad que le saca a ello, es decir, utilizar tantas veces haga falta la ropa sin tener miedo en que cada lavado se estropeé. Si hay alguna "falta" entre comillas, sería el precio tan alto que presenta algunas prendas de vestir, dentro de que pagamos por esa calidad que anteriormente hemos elogiado. 

5. ¿QUÉ ESFUERZOS HACE EL CLIENTE? Para un cliente la mayor frustración que puede tener, es no adquirir ese producto porque el precio que demanda es muy elevado. Interponiendo obstáculos entre el cliente-precio dejando así de lado sus deseos de adquirirlo. O puede asumir riesgo, riesgo al comprarlo y dar un dinero que puede necesitar para otra cosa con más prioridad. Pero esta línea de ropa, quién la compra sabe su precio desde siempre y asume los riesgos porque puede permitírselo.

6. ¿QUÉ RESULTADOS TIENE EL CLIENTE? El resultado es satisfacer sus necesidades. Pero contaríamos dos tipos de clientes; los clientes que se lo pueden permitir, el cual no asume tanto riesgo como el que tiene que hacer gran esfuerzo para vestir esta marca. Este último nombrado, deberá hacer más esfuerzo de ahorro para poder comprar ropa, o cambiarse a la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario